Datos personales

Mi foto
Pluma Joven A.C. es una organización juvenil que promueve la lectura y escritura como un medio para el desarrollo de una mejor sociedad. Somos un equipo de trabajo siempre abierto a recibir nuevos miembros en un ambiente de compañerismo y diálogo, así como un conjunto de espacios para la libre expresión, crítica y retroalimentación para cualquier individuo con inquietudes literarias, construidos de jóvenes para jóvenes.

viernes, 14 de octubre de 2011

El Jazz del Diablo (cap 9)


Capitulo 9: Misión

El silencio reina habitación en la cual fue citado el padre Jonathan, un joven de apenas unas  25 primaveras. La habitación resulta ser más fría que como suele ser, espera impaciente que las puertas de la entrada se abran, lleva alrededor de dos horas esperando.

Lentamente se inicia a abrir los doradas puertas de la habitación y entra a la sala el Camarlengo, con un atuendo bastante formal y oscuro.
-¡Señor!- Dice Jonathan recibiéndole con un beso en su anillo.
-Puedes descansar Padre Agustín- Dice con arrogancia el Camarlengo.
-¿Se puede saber para que me ha citado en esta fecha tan particular?- Pregunta. – ¿No debería estar ocupado con las vísperas que son?...-
-Tenemos un asunto de extrema urgencia que supera en importancia al aniversario de la noche negra.- Responde el Camarlengo paseando su mirada por la habitación.
-¿Qué puede ser más importante?-
-Nos han llegado unos rumores, que de ser ciertos… todo lo que conocemos peligraría.- Responde el Camarlengo posando sus penetrantes ojos en el rosario que porta Jonathan en la mano.
-¿Qué tipo de rumores?...-

La habitación se queda en silencio por alrededor de un minuto, un silencio tenebroso y lleno de suspenso para el padre Jonathan.
-Jonathan… ¿Usted cree que Dios cuida a sus hijos?
-¿Disculpe?- Pregunta confundido Jonathan.
-Que si crees que Dios nos cuida.
El joven permance unos instantes en silencio tratando de comprender las palabras del Camarlengo. – Si, yo nunca he dudado que Dios guía nuestro camino.
-…En momentos como estos… hasta el hombre con mas fe dudaría de su apoyo en una situación como esta.
-¿Cual es mi misión?- Cuestiona el padre.
-Deber ir a América e investigar los rumores que nos han traído los Animas Devoratrix del sector este. Dicen que pronto se completara el Ciclo de Jehova y la prueba será hecha…

Jonathan queda estupefacto al oírlo, no cabe en su cabeza aquellas palabras, y sin darse cuenta suelta su rosario, cayendo y resonando al golpear el suelo.
-Debe estar bromeando… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario